Herramientas de terceros

From FreeCAD Documentation
Revision as of 19:41, 16 October 2014 by Renatorivo (talk | contribs) (Created page with "Descargalo aquí: [http://staruml.sourceforge.net/en/ staruml.sourceforge.net]")

Página de herramientas

Para cualquier desarrollo de software serio necesitas herramientas. Aquí está una lista de las herramientas que utilizamos para desarrollar FreeCAD:

Herramientas independientes de la plataforma

Qt-Toolkit

Qt-toolkit es una avanzada herramienta de diseño de interfaces de usuario independiente de la plataforma. Está contenida en LibPack de FreeCAD, pero también puede descargarse en Qt project.

InkScape

Gran programa de diseño vectorial. Se utiliza para dibujar iconos e imágenes SVG. Descargalo en www.inkscape.org.

Doxygen

Una herramienta muy buena y estable para generar documentación del codigo a partir de los archivos .h y .cpp.

Gimp

No hay mucho que decir sobre el programa de manipulación de imágenes de GNU. Además de que puede manejar archivos .xpm que es un modo muy conveniente de manejar iconos en los programas de QT. XPM es básicamente código en C que puede compilarse en un programa.

Consigue GIMP aquí: www.gimp.org

Herramientas en Windows

Visual Studio 8 Express

Aunque VC8 es para desarrollos en C++ no ha avanzado mucho desde VisualStudio 6 (en mi opinión ha sido un gran paso atrás), es un sistema de desarrollo libre en Windows. Para aplicaciones nativas Win32 necesitas descargar la PlatformSDK de M$.

Así que la Express edition es difícil de encontrar. Pero podrías probar este enlace

CamStudio

Es una herramienta de código libre para grabar Screencasts (Webcasts). Es una herramienta muy buena para crear tutoriales grabándolos. No es tan aburrido como escribir documentación.

Mira camstudio.org para más detalles.


Tortoise SVN

Esta es una gran herramienta. Hace que el uso de Subversion (nuestro sistema de control de versiones en sf.net) sea un auténtico placer. Puedes a través de la integración con el explorador, manejar revisiones de forma sencilla, comprobar diferencias, resolver conflictos, crear ramas, etc. El letrero de diálogo de asignación es una pieza de arte. Te da un resumen de los archivos modificados y te permite enviarlos o no. Esto hace sencillo empaquetar los cambios en unidades lógicas y ofrece un mensaje de envío claro.

Encontrarás ToroiseSVN en tortoisesvn.tigris.org.

StarUML

Un programa UML de código libre lleno de características. Tiene un montón de características de las grandes, incluyendo ingeniería inversa del código fuente C++....

Descargalo aquí: staruml.sourceforge.net


Tools on Linux

TODO

Third Party Libraries
Start up and Configuration