DiseñoPiezas Rotación

From FreeCAD Documentation
Revision as of 08:15, 18 April 2019 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

PartDesign Revolution

Ubicación en el Menú
PartDesign -> Revolution
Entornos de trabajo
PartDesign, Complete
Atajo de teclado por defecto
Ninguno
Introducido en versión
-
Ver también
Ninguno

Introduction

This tool revolves a selected sketch or 2D object about a given axis. For all the following explanations of this command the example sketch below will be used:

Example sketch: A complex sketch with many constraints. Sketch is oriented in the x-y plane, with x being the horizontal axis, and y being the vertical axis (shown in image as the two blue lines). Other important things to note about this sketch is that it are mirrored about the y axis and that the base of it is coincident with the x axis.

Above: sketch (A) is revolved 270 degrees counter-clockwise around axis (B); resulting solid (C) is shown right.

How to use

  1. Select the sketch to be revolved. v0.17 and above A face on the existing solid can alternatively be used.
  2. Press the Revolution button.
  3. Set the Revolution parameters (see next section).
  4. Press OK.

Para todas las siguientes explicaciones de este comando se utilizará el croquis de abajo:

Croquis de ejemplo: Un croquis complejo con varias restricciones. El croquis está orientado en el plano XY, con X siendo el eje horizontal e Y el eje vertical (mostrados en la imagen por dos líneas azules). Otra cosa importante a considerar sobre el croquis es que es simétrico respecto al eje Y y que su base es coincidente con el eje X.

Opciones

Cuando se crea una revolución, el letrero de diálogo de 'parámetros de revolución' ofrece varios parámetros especificando como se debería revolucionar el croquis.

Eje

Esta opción especifica el eje alrededor del cual se hace revolucionar el croquis. Actualmente, sólo se pueden seleccionar los ejes horizontal o vertical. Pero en la tabla de propiedades, puede definirse un eje arbitrario. Base es un punto a través del cual pasa el eje. La opción ejes en si misma toma tres argumentos, que son pasados como números a las casillas X, Y, Z en la herramienta. Añadiendo un valor de 1.0 a sólo una de las casillas casará que la herramienta cree la revolución sobre ese eje. Los ejemplos de revoluciones 1, 2 y 3 en la sección de Ejemplos muestran escenarios donde el croquis de ejemplo se revoluciona sobre el eje X o el Y. Añadiendo un valor distinto a cero a más de uno de los ejes hará que la pieza sea revolucionada por una determinada cantidad en cada eje. Por ejemplo, un valor en X de 1 y en Y de 2 significará que la revolución sobre eje Y será el doble de fuerte que sobre el eje X. Esto es bastante dificil de comprender, el ejemplo de revolución 4 muestra un caso de este tipo

Base

Esta opción especifica la equidistancia en los ejes X, Y o Z y acepta cualquier número como argumento. Para los croquis de ejemplo de esta página, introduciendo un valor de -100 para el campo Y se equidistanciará el croquis -100mm en el eje Y. La diferencia entre una equidistancia en el eje Y de 0 o de -100 se ilustra en las imágenes 1 y 3 del ejemplo de revolución (más abajo). La imagen 1 tiene un valor de equidistancia sobre el eje Y de -100, y en la imagen 3 es de 0.

Situación

Una vez el croquis se ha revolucionado, se transforma en una pieza revolucionada. Esta sección controla la situación de la pieza con respecto al sistema de coordenadas. NOTA: Las siguientes opciones no afectan a las dimensiones físicas de la pieza (tal como hacen las de arriba), pero modifican su posición en el espacio.

Ángulo

El argumento del ángulo especifica el ángulo a utilizarse con la opción Eje. Un ángulo se establece aquí, y el eje actúa sobre el ángulo actúa se establece con la opción Eje. La pieza es girada el ángulo especificado alrededor del eje especificado. Un ejemplo de utilización podría ser si creas la revolución, pero luego necesitas girar la pieza una cantidad definida, para permitir que se alinee con otra pieza preexistente.

Eje

Esta opción especifica el eje sobre el cual la pieza de revolución creada será girado - NO REVOLUCIONADO. El valor exacto de rotación viene de la opción de ángulo (arriba). Esta opción toma tres argumentos, que se pasan como números a las casillas X, Y y Z. Añadiendo un valor a más de uno de los ejes hará que la pieza sea girada por el ángulo definido en cada eje. Por ejemplo, con un ángulo de 15° establecido, especifica unos valores de 1.0 y 2.0 para los valores X e Y del Eje causará que la pieza terminada sea girada 15º en el eje X y 30º en el eje Y.

Posición

Ejemplos

Ejemplo de revolución 1: En esta imagen el ángulo se ha establecido a 70°, la revolución es sobre el eje X y con una equidistancia de 100mm. El croquis es la no mostrada en la imagen.
Ejemplo de revolución 2: En esta imagen el ángulo se ha establecido a 70°, la revolución es sobre el eje Y y con una equidistancia de 100mm.
Ejemplo de revolución 3: En esta imagen el ángulo se ha establecido a 270°, la revolución es sobre el eje X y con una equidistancia de 0.
Ejemplo de revolución 4: En esta imagen el ángulo se ha establecido a 270°, la revolución es sobre el eje X (valor 1.00) y el eje Y (valor 2.00) y con una equidistancia de 100mm.

Axis

This option specifies the axis about which the sketch is to be revolved.

  • Vertical sketch axis: selects the vertical sketch axis.
  • Horizontal sketch axis: selects the horizontal sketch axis.
  • Sketch axis: v0.16 and below selects a construction line contained in the sketch used by the Revolution. The first construction line created in the sketch will be labelled Sketch axis 0. The drop down list will contain one custom sketch axis for each construction line.
  • Construction line: v0.17 and above selects a construction line contained in the sketch used by the Revolution. The drop down list will contain an entry for each construction line. The first construction line created in the sketch will be labelled Construction line 1.
  • Base (X/Y/Z) axis: v0.17 and above selects the X, Y or Z axis of the Body's Origin;
  • Select reference...: v0.17 and above allows selection in the 3D view of an edge on the Body, or a datum line.

Angle

This controls the angle through which the revolution is to be formed, e.g. 360° would be a full, contiguous revolution. The images in the examples section demonstrate some of the possibilities with specifying different angles. It is not possible to specify negative angles (use the Reversed option instead) or angles greater than 360° .

Symmetric to plane

If checked, the revolution will extend half of the specified angle in both directions from the sketch plane.

Reversed

If checked, the direction of revolution is reversed from default clockwise to counterclockwise.

Properties

Below are properties which can be defined after creation of the feature. Data properties Base and Axis are uneditable.

  • DatosAngle: angle of rotation. See Angle.
  • DatosLabel: label given to the operation, can be changed at convenience.
  • DatosMidplane: true or false. See Symmetric to plane.
  • DatosReversed: true or false. See Reversed.
  • DatosRefine: v0.17 and above true or false. If set to true, cleans the solid from residual edges left by features. See Part RefineShape for more details.

Examples

Example revolution using a construction line as the Revolution axis: In this image the angle is 75°, revolution is about the construction line (Sketch axis 0)

Useful links

A detailed example of use on the forum.