Manual:Introducción

From FreeCAD Documentation
Revision as of 19:46, 10 June 2017 by Philip (talk | contribs)
150
150

FreeCADFreeCAD es un programa de modelado paramétrico en 3D, libre y de fuente abierta. Está diseñado principalmente para modelar objetos de la vida real, desde pequeños componentes electrónicos hasta edificios completos y proyectos de ingeniería civil, con una atención especial a objetos a imprimir en 3D. FreeCAD es libre para ser copiado, usado, distribuido y modificado, y su código fuente es abierto y y publicado bajo la muy permisiva licencia LGPL. Los datos que produzcas con FreeCAD es completamente de tu propiedad y puede recuperarse sin FreeCAD.

FreeCAD es también fundamentalmente un proyecto social ya que se mantiene y desarrolla por una comunidad de desarrolladores y usuarios unidos por su pasión por FreeCAD.

Este manual es un experimento que toma la dirección opuesta a la official FreeCAD documentation wikidocumentación oficial. El wiki está escrito colaborativamente por docenas de miembros de la comunidad y, como en la mayoría de wikis, contiene una enorme cantidad de información la cual puede ser de difícil acceso y consulta por los recién llegados. Esto lo convierte en una fuente de referencia muy valiosa pero no en una herramienta práctica para aprender FreeCAD. Este manual te llevará a través de la misma información disponible en el wiki. Sin embargo, esperamos que el ritmo mas paso-a-paso, basado en ejemplos, y el tono mas unificado provisto por un menor número de autores lo hagan mas adecuado para un primer contacto con FreeCAD y que llegará a ser un perfecto compañero de FreeCAD.

Este manual ha sido escrito para la versión estable actual de FreeCAD la cual es la versión 0.16.

Todos los contenidos de este manual se publican bajo la licencia Creative Commons 4.0 y pueden usarse, bajarse, copiarse y modificarse libremente. Los ficheros de código fuente se alojan en wiki|este wiki y en la cuenta original en github usada para escribir la primera versión de este libro. Hay disponibles versiones en HTML, PDF, MOBI and EPUB mas fáciles de leer en GitBook. Se está preparando una versión impresa.