Macros

From FreeCAD Documentation
Revision as of 22:31, 29 August 2010 by Jmvillar (talk | contribs) (Created page with 'Las macros son una forma cómoda de crear acciones complejas en FreeCAD. Usted simplemente graba las acciones a medida que las hace, a continuación, lo guarda con un nombre, y l…')
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Las macros son una forma cómoda de crear acciones complejas en FreeCAD. Usted simplemente graba las acciones a medida que las hace, a continuación, lo guarda con un nombre, y las podrá reproducir siempre que lo desee. Dado que las macros son en realidad una lista de comandos de Python, también puede editar y crear guiones (scrips) o secuencias de comandos muy complejos.

¿Cómo funciona?

Si habilita la salida en consola (Menú Edición -> Preferencias -> General -> Macros -> Mostrar comandos de scripts en la consola de Python), verá que en FreeCAD, cada acción que hacemos, como presionar un botón, da como salida un comando Python. Esos comandos son lo que se puede grabar en una macro. La principal herramienta para la grabación de las macros es la barra de herramientas de macros: . En ella tiene 4 botones: Grabar, detener la grabación, editar y reproducir la macro actual.


Es muy sencillo de utilizar: Presione el botón de grabación, se le pedirá que asigne un nombre a su macro, a continuación, realizar algunas acciones. Cuando termine, haga clic en el botón Detener grabación, y sus acciones serán salvados. Ahora puede acceder al diálogo de macro con el botón de edición:

Allí puede usted manejar sus macros, eliminar, editar o crear otros nuevos desde cero. Si edita una macro, esta se abrirá en una ventana del editor donde se pueden realizar cambios en su código.

Ejemplo

Pulse el botón de grabar, dele un nombre, digamos "cilindro de 10x10, entonces, en el Part Workbench, cree un cilindro con radio = 10 y altura = 10. A continuación, pulse el botón "stop grabación". En la edición macros de diálogo, puede ver el código Python que se ha registrado, y, si lo desea, realizar modificaciones en él. Para ejecutar la macro, basta con pulsar el botón de ejecutar en la barra de herramientas mientras la macro se encuentra en el editor. Su macro siempre se guarda en el disco, por lo que cualquier cambio que haga, o cualquier macro nueva que cree, siempre estará disponible la próxima vez que inicie FreeCAD.


Personalización

Por supuesto que no es práctico cargar una macro en el editor con el fin de usarla. FreeCAD proporciona formas mucho mejores de arrancar la macro, como la asignación de un atajo de teclado, o poner una entrada en el menú. Una vez que la macro se crea, todo esto se puede hacer a través de menú -> Herramientas -> Personalizar:


Así puede hacer que su macro se convierta en una auténtica herramienta, al igual que cualquier herramienta estándar FreeCAD. Esto, sumado a la potencia de Python en FreeCAD, permite añadir fácilmente sus propias herramientas a la interfaz. Sigue leyendo en la página Scripting si quieres saber más sobre los guiones en lenguaje Python ...


Creación de macros sin grabar

Usted también puede copiar/pegar directamente código python en una macro, sin grabar acciones del GUI. Basta con crear una nueva macro, editarla, y pegar el código. A continuación, puede guardar la macro del mismo modo que se guarda un documento FreeCAD. La próxima vez que comience FreeCAD, la macro aparecerá bajo el apartado "Macros instalados" del menú Macro.

repositorio de Macros

Visite la página Macros recipes para recoger algunas macros útiles para añadir a su instalación FreeCAD.


Image Module/es
Introduction to python/es