Instalación de más ambientes de trabajo

From FreeCAD Documentation
Revision as of 10:10, 27 February 2019 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

Aparte de los entornos estándar que están empaquetados con cada instalación de FreeCAD, es muy sencillo añadir otros entornos que extiendan la funcionalidad de FreeCAD. De momento, ya que FreeCAD es muy joven, casi no hay otros entornos disponibles. Pero FreeCAD se ha creado como extensible desde el principio, así que la adición de nuevos entornos es muy sencilla, y en el futuro aparecerán diversos entornos.

Los entornos Extra se distribuyen en una carpeta, esta puede simplemente copiarse dentro del directorio Mod' de FreeCAD. Los directorios Mod se escanean siempre que se inicia FreeCAD y los entornos disponibles son añadidos. Hay dos modos de instalación:

$ROOT_DIR/Mod/

where $ROOT_DIR is a top level directory searched by FreeCAD on startup.

The Mod/ directories are scanned every time FreeCAD is started, and the available workbenches are automatically added.

Instalación para todos los usuarios

Entornos extra, o módulos, se pueden instalar dentro del directorio de instalación de FreeCAD, sí estarán disponibles para todos los usuarios. Dependiendo de tu sistema, podrías necesitar privilegios de administrador o superusuario para acceder al directorio de instalación de FreeCAD.

Copia o mueve el directorio que contenga tu entorno al directorio "Mod" que está dentro del directorio de instalación de FreeCAD. En Windows, será probablemente parecido a C:\Program Files\FreeCAD\Mod, en sistemas basados en Debian algo como /usr/lib/FreeCAD/Mod

Instalación de usuario

Los entornos instalados de este modo serán disponibles sólo para ti, y no para el resto de usuarios de tu sistema. Pero no requerirá permisos de administrador o superusuario.

Copia o mueve el directorio qu contenga tu entorno al directorio "Mod" que está dentro de tu directorio de usuario de FreeCAD. En Windows, será parecido a C:\Users\your_user_name\Application Data\FreeCAD\Mod, en sistemas Linux será ~/.FreeCAD/Mod donde ~ es tu directorio de usuario home.

Additional information

Información extra sobre la creación un entorno personalizado se puede encontrar en el Centro de desarrolladores y en el Centro de usuarios avanzados.

See also a detailed description in the page how to install additional workbenches.