Project template

From FreeCAD Documentation
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Project template and the translation is 90% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎русский • ‎svenska

Esta plantilla establece las directrices para el proyecto de desarrollo de FreeCAD. Se siguen las reglas del proceso definido en la metodología Getting things done. Los proyectos se recopilan en el Mapa de desarrollo.

Comencemos revisando el modelo de planificación natural. El modelo de planificación natural en realidad no es nada nuevo. No es ningún fantástico nuevo modelo It is not some fantastic new model inventado por David Allen para ayudarnos a planificar y gestionar nuestros proyectos. Es sin embargo, el modelo de planificación recomendado por David en su libro Getting Things Done. El modelo de planificación natural está basado sobre la planificación que hacemos en una base diaria, utilizando simplemente nuestros cerebros. Por ejemplo, piensa en cuantas tareas planeamos en el día a día que ni siquiera nos molestamos en escribir porque son clasificadas como tareas ordinarias. Por ejemplo, vestirse, o conducir hasta el trabajo. Todas ellas se podrían considerar tareas pero simplemente seguimos adelante y las planeamos sin pensar nada en absoluto. Utilizamos los aspectos de planificación de nuestro cerebro que son condicionados para este tipo natural de planificación.

Recuerda seguir estos cinco pasos para lograr prácticamente cualquier tarea. Estos cinco pasos son:


Objetivo y principios

El primer paso en el modelo es definir el objetivo y los principios. Piensa en la última vez que reservaste las vacaciones de la familia. Siempre hay un propósito para las vacaciones. Podría ser coger un bien merecido descanso del trabajo, para relajarse y pasar tiempo de calidad con tu esposa e hijos, o simplemente ir a ver una atracción turística específica en tus vacaciones. Independemente de la razón, habrá objetivo y principios para su viaje. No te levantas un día y te vas de vacaciones, implementas el primer paso del modelo de planificación natural y este es tener un propósito para el viaje.

Resultado

El segundo paso es la visualización del resultado. Una vez definido un objetivo y los principios para tus vacaciones, lo siguiente que habrás hecho será crear una visión del resultado, en otras palabras, a dónde quieres ir, cuándo, y con quién? Esto se clasifica como visualización del resultado, ya estas pensando sobre la salida de tus vacaciones y tomando notas mentales sobre lo que quieres que sea el resultado.

Reflexión

El tercer paso es la reflexión. Esta reflexión se realiza normalmente en tu mente, aunque también se incluye normalmente a otra gente cuando el proyecto o la decisión tienen impacto sobre ellos. Por ejemplo, supongamos que piensas en las Maldivas para tus vacaciones, pero vas a ir en junio. La reflexión lo tendrá en cuenta y probablemente decidirá que como junio es la sesión de lluvia en las Maldivas, podría no ser el mejor momento para visitarlas. Este es un aspecto naturalmente creativo de tu cerebro que ayuda a reducir la visión del resultado en una visión definida. Otra gente se incluye porque para proyectos como el de la planificación de las vacaciones, también tendrás que tener en consideración sus puntos de vista. Seguro que tu esposa tendrá algo que decir si reservas las vacaciones sin consultar, y reflexionar sobre sus puntos de vista sobre la conveniencia del viaje y la elección del destino.

Organización

El siguiente, y cuarto paso es organización. Una vez que has generado tus ideas sobre el proyecto, las vacaciones en este caso, empiezas a organizar estas ideas. Por ejemplo, puedes haber pensado en la agencia de viajes a utilizar para reservar, o si reservar directamente, si a los suegros les gustara venir durante las vacaciones para hacer de niñeras :-) etc. Tu mente normalmente clasifica y organiza todos estos pensamientos automáticamente.

Siguientes acciones

El último, y quinto paso es identificar y establecer las siguientes acciones. La metodología GTD contempla que el mejor modo de completar una tarea, es decidir y establecer las siguientes acciones. No hacemos tareas, hacemos acciones siguientes. Así que el mejor modo de reservar tus vacaciones es decidir cuales son las acciones siguientes. Estas normalmente deberían ser elementos como, ver el alojamiento en internet, ver las comparativas on-line para localizar vuelos y alojamientos más económicos, llamar y ver a un agente de viajes para ver susu precios y recomendaciones. Otra vez, estaría sorprendido si cualquiera anotase estas siguientes acciones, pero también lo estaría si cualquiera se olvidara de estas siguientes acciones. Es gracioso como nuestra mente tiene un gran modo de recordar proyectos asignados y planiearlos utilizando el modelo de planificación natural.