Croquizador RestringirIgual

From FreeCAD Documentation
Revision as of 13:26, 19 February 2019 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

Sketcher ConstrainEqual

Menu location
Sketch → Sketcher constraints → Constrain equal
Workbenches
Sketcher
Default shortcut
E
Introduced in version
-
See also
Constrain radius

Descripción

La restricción Igual fuerza que dos o más segmentos de línea en una línea, polilínea o rectángulo tengan la misma longitud. Si se aplica sobre arcos o circunferencias el radio se restringe para que sea igual. No puede aplicarse sobre geometría que no sea del mismo tipo (por ejemplo segmentos de línea y arcos).

Funcionamiento

El croquis de ejemplo de abajo contiene una serie de primitivas de croquis ( línea, polilínea, rectángulo, arco y circunferencia).

Selecciona dos o más segmentos de línea (por ejemplo la línea y un lado del rectángulo).

Pulsa sobre el icono de la Restricción Igual en la barra de herramientas del Croquizador (tanto en el entorno del Croquizador como en el de Diseño de Piezas) o selecciona el elemento Restricción Igual en el submenú de las restricciones del entorno del Croquizador o en el entorno de Diseño de Piezas, dependiendo del entorno que esté seleccionado (Croquizador o Diseño de Piezas) para aplicar la restricción a los elementos seleccionados.

Ahora selecciona el arco y la circunferencia en el croquis.

y aplica la Restricción Igual tal como hiciste antes.

Ahora selecciona el segmento de línea, todos los segmentos de la polilínea y uno de los lados del rectángulo que no están restringidos

y aplica la Restricción Igual tal como hiciste antes.

Selecciona el segmento de línea y el arco

y aplica la Restricción Igual tal como hiciste antes. Un letrero de mensaje indica que los elementos restringidos deben ser del mismo tipo geométrico (líneas de curvatura cero o líneas de curvatura distinta de cero).